Nuestro Entorno

       En nuestra oficina de atención turística le podemos informar sobre diferentes lugares y rutas para visitar, disfrutando así del entorno del Parque Natural de Sierra Nevada.

Granada

Granada

Granada es la ciudad de Lorca, una ciudad “Abierta todo el año”. No importa la fecha elegida para visitarla, siempre hay actividades de las que disfrutar. Granada es música, poesía y puro arte monumental.

Vereda de la Estrella

Vereda de la Estrella

La vereda de la estrella es en nuestra opinión el itinerario más emblemático y quizás el más concurrido de todo el Parque Nacional de Sierra Nevada. Están en él reunidos una serie de elementos que lo hacen único: paisajes grandiosos, camino en perfecto estado y sin pérdida alguna, agua en numerosos arroyos, ríos y riachuelos, flora y fauna característica de Sierra Nevada y por supuesto una historia detrás de este camino tan singular.

La Alhambra

La Alhambra

La Alhambra. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es sin duda el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los más visitados de toda España. Consta de una parte defensiva, la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y los Jardines del Generalife

Alpujarra

Alpujarra

La Alpujarra granadina nos asoma a impresionantes paisajes, entre almendros, viñedos y bancales. Las calles, empedradas y de trazado sinuoso, invitan al paseo, a respirar sosiego y tranquilidad. Realmente parece que el tiempo se ha detenido en la Alpujarra

Guejar Sierra

Guejar Sierra

Se ubica en la vertiente noroeste del Parque Natural de Sierra Nevada, a media ladera del cerro del Calar,a cuyos pies discurren las aguas del río Genil. Se trata de un pueblo de montaña dividido en tres barrios, con fuertes pendientes y arroyos de aguas cristalinas, perfecto para la práctica del turismo rural.

Los Cahorros

Los Cahorros

El paraje de Los Cahorros ha sido remodelado en los últimos años: el puente colgante se reformó para dotarlo de mayor seguridad, se construyeron otros tres más y se añadieron nuevos senderos con tramos de escaleras.

Costa Tropical

Costa Tropical

El clima subtropical hace de la costa granadina un lugar apetecible para el visitante en cualquier época del año. Las suaves temperaturas invitan a pasear por las playas para descubrir sus calas y acantilados, o a visitar sus pueblos de interior que disfrutan de unos parajes naturales de ensueño.

Monachil

Monachil

Enclavado en un fértil valle del macizo de Sierra Nevada y mirando hacia la Vega granadina se encuentra el municipio de Monachil, una población que se sitúa a tan sólo 8 Km de la capital